Con los recientes avistamientos de objetos no identificados en diferentes partes del mundo, parece ser que la fascinación por los Ovnis se puso de moda y las plataformas de streaming ofrecen una vasta cantidad de opciones en su grilla para adentrar a los espectadores en este mundo de misterio.
Impactantes imágenes de un presunto ovni persiguiendo a un avión en SaltaSucede que desde el derribe aéreo que se llevó a cabo en Alaska y Canadá por Estados Unidos, los ovnis se volvieron furor, llenando de memes, risas y algunas teorías a las redes sociales. Es en este contexto que te recomendamos cinco producciones sobre objetos voladores no identificados para disfrutar desde el sillón de casa.
Algunas son clásicos, otras más recientes, y todas son disfrutables desde distintas plataformas como Netflix, Amazon y HBO.
Moonfall
Si en Día de la independencia fuimos hasta las entrañas de la mismísima Área 51, mostrando una autopsia de un alienígena y los experimentos que hace el gobierno con su tecnología, en Moonfall se apropia de la increíble teoría de que nuestro satélite, La Luna, es en realidad una estructura artificial creada por una raza de seres extraterrestres. Disponible en Amazon Prime Video.
Distrito 9
Este éxito sudafricano que logró 4 nominaciones al Oscar tiene el mérito de aportar una historia novedosa al género en 2009. Todo se sitúa en el lugar que da título a la cinta, una especie de gueto para alienígenas en el que estos viven como refugiados. Un clásico de los late 2000 en todo su esplendor y listo para ver en HBO Max.
La llegada
El gobierno contrata a la prestigiosa lingüista Louise Banks para que se comunique con unos alienígenas que han llegado a la Tierra. Conforme ella aprende su idioma, va experimentando regresiones muy intensas que desvelan la verdadera misión que les ha llevado hasta nuestro planeta. Paramount+ reclamó esta espectacular historia, que pone la invasión alienígena en un plano diferente y no necesariamente de acción.
Sputnik: Extraño pasajero
Joyita oculta de Netflix, aderezado con el toque soviético justo. Tras sobrevivir a un trágico accidente espacial, un cosmonauta llega a la Tierra, pero con él, también el terror. Parece una premisa similar a la de Alien, y sí, hay un pequeño tributo, pero luego gira hacia un plano bastante inesperado, lo que le da méritos por no quedarse en la copia de una premisa ya utilizada anteriormente.
Misterios sin resolver.
En el capítulo Algo en el cielo, incorporado en la tercera temporada de la producción de Netflix, se reflejaba cómo un grupo de habitantes de los alrededores de Michigan vivió un extraño hecho en 1994 que difícilmente podrán olvidar.
Aquella noche, cientos personas aseguraron haber presenciado la aparición de luces extrañas volando sobre el Lago Michigan, estero que está directamente conectado con el Lago Hurón, donde fue hallado el último ovni del fin de semana pasado.